«Jamás se ha visto un rendimiento igual».
Es el segundo encuentro de la leyenda de rali Walter Röhrl con el
Hace unos meses, hizo su primer recorrido en el nuevo
Al poco de arrancar el convoy en la puerta de entrada del centro de desarrollo de
Un par de kilómetros más adelante, nos volvemos a encontrar con él en un aparcamiento en el bosque (se ha parado para dejar que le alcancemos) y su mirada habla por sí sola.
Walter Röhrl: "El
¿Cuál es su primera impresión?
Es una locura, en mis años de rali nunca he visto un rendimiento semejante. El
¿Qué se siente al conducir el
Estoy sorprendido porque apenas se nota su elevado peso. Los ingenieros han encontrado una conciliación genial y han utilizado el profundo centro de gravedad lo mejor posible. Es maravilloso a la hora de girar e incluso de frenar.
¿Dónde vuelve a encontrar el ADN de
Si tuviera que conducir con los ojos vendados, sabría al momento que estoy en un
La leyenda de rali alaba el nuevo
En el aparcamiento, se ha unido, además de Robert Meier, el director de proyecto del vehículo completo, Ingo Albers, el jefe de chasis del nuevo
Uno se da cuenta de que la postura de Walter Röhrl respecto a la movilidad eléctrica es crítica y que tiene muchas preguntas al respecto, como corresponde. Sin embargo, él también está sorprendido por la cantidad de respuestas convincentes que ya ha recibido hoy, antes del lanzamiento al mercado, y por cuánto le convence a estas alturas el producto en esta fase de desarrollo.
En cuatro minutos, el
¿Qué es lo que más le sorprende del
Lo poco que echo en falta el ruido del motor. Nunca habría pensado que la ausencia de ese ruido de motor no supondría ninguna pérdida. Al contrario, la tranquilidad del
¿En qué se diferencia principalmente el
En el rendimiento, de verdad. Incluso en mis coches de rali más salvajes, no he experimentado un rendimiento semejante. Y esa disponibilidad inmediata, esa reacción espontánea, da mucho gusto cada vez que la vives.
¿Dónde ve Walter Röhrl más lugar para desarrollos en el camino a la producción en serie?
En el coche en sí, poco. Ya están de camino a alcanzar un nivel realmente magnífico. Sin embargo, en mi opinión, habría que ponerse un poco las pilas con la infraestructura, ya que me volvería loco si en el surtidor de gasolina hubiera gente por delante de mí y tuviera que esperar.
A Röhrl le gusta oír que la arquitectura de 800 voltios del nuevo
Este artículo se publicó por primera vez enhttp://newsroom.porsche.com, el 14/01/2019.