Menu
Modelos
Menu

Propulsión y chasis Modelos Panamera GTS

Porsche Modelos Panamera GTS - Propulsión y chasis

Propulsión y chasis

No se trata solo del destino, también de lo dinámico y excitante que sea el camino que lleva hasta allí. Ahí es donde entran en juego los nuevos modelos Panamera GTS. Están configurados para ofrecer una deportividad pura y para acelerar los latidos de su corazón.

Están propulsados por un motor biturbo V8 de 4.0 litros. Las dos turbinas Twin-Scroll se encuentran entre las dos filas de cilindros para el recorrido del flujo de gases de escape hasta la turbina, permitiendo así una respuesta más rápida. Canalizando completamente por separado los flujos de gases de escape hacia la turbina, se evitan los inconvenientes en los cambios de carga propios del motor V8 y se consigue un elevado par motor de 620 Nm que se alcanza ya desde los regímenes de revoluciones más bajos. Potencia: 338 kW (460 CV).

La gestión del motor ha sido especialmente modificada para los modelos GTS, para obtener una respuesta directa del motor y una generación aún más rápida del par motor. Modificaciones que se pueden percibir en el denso sonido del motor. Y, hablando de sonido: en el modo SPORT PLUS, el sistema de escape deportivo emite un sonido típico de competición, que se distingue de los otros modelos Panamera.

También el reglaje del cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 8 velocidades se ha rediseñado de forma claramente más deportiva en los modelos GTS. El programa SPORT PLUS del paquete Sport Chrono de serie proporciona cambios de marcha incluso más rápidos.

La transmisión de la potencia a la carretera se consigue con la tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) con embrague multidisco de gestión electrónica. Para una excelente respuesta en rectas largas, curvas cerradas y sobre diferentes coeficientes de fricción.

El chasis de los modelos Panamera GTS está equipado con la suspensión neumática adaptativa, incluido el Porsche Active Suspension Management (PASM), una regulación electrónica de la dureza de la amortiguación.

En el nivel normal de la suspensión neumática, la altura de la carrocería ya es 10 mm más baja que en los otros modelos del Panamera y la amortiguación presenta una mayor dureza. En la modalidad SPORT PLUS, se selecciona automáticamente un nivel más bajo de suspensión: otros 10 mm más bajo. Al mismo tiempo se ajusta una suspensión más dura, reduciendo el volumen de aire de la suspensión neumática. El nivel superior activable manualmente permite la elevación del vehículo en 30 mm, a fin de minimizar el riesgo de dañar los bajos, por ejemplo, en una rampa de garaje. También es específico de GTS: el estabilizador en el eje trasero, que presenta una mayor dureza para reducir aún más los movimientos de la carrocería en curvas. Para una experiencia de conducción aún más deportiva.

Tras las llantas Panamera Design de 20 pulgadas pintadas en Negro Mate, hay un sistema de frenos con pinzas fijas monobloque de aluminio con seis pistones delante y pinzas fijas monobloque de aluminio con cuatro pistones detrás, en color Rojo. Los discos de freno están autoventilados y acanalados.

Bajo pedido, se encuentran disponibles otros sistemas de mejora del rendimiento, como por ejemplo, el eje trasero direccional, el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) o el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Porsche Propulsión y chasis - Concepto Panamera GTS

Concepto Panamera GTS

Porsche Propulsión y chasis - Diseño Exterior

Diseño Exterior

Porsche Propulsión y chasis - Interior

Interior

Porsche Propulsión y chasis - Propulsión y chasis

Propulsión y chasis

Porsche Propulsión y chasis - Sistemas de asistencia y head-up display

Sistemas de asistencia y head-up display

Porsche Propulsión y chasis - Porsche Exclusive Manufaktur

Porsche Exclusive Manufaktur