Los faros de todos los modelos 911 están equipados con la más moderna tecnología LED. Para una respuesta rápida y una gran intensidad luminosa. Inconfundiblemente Porsche: las luces diurnas de 4 puntos y la luz de cruce. Todos los modelos 911 comparten la franja de pilotos traseros de diseño tridimensional. Estos también incorporan la última tecnología LED en todas sus funciones. También destaca la tercera luz de freno central. Luces principales LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).
Luces principales LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus)
Las luces principales LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) están equipadas con control de alcance dinámico, luces de giro dinámicas, control de alcance con faros sensibles a la velocidad, y asistente de luz de carretera, para una mejor iluminación de proximidad, lateral y de larga distancia, y una mayor seguridad.
Luces principales LED-Matrix con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus)
Las luces principales LED con tecnología Matrix y asistente de luz de carretera ofrecen una visibilidad aún mayor. Las luces principales con tecnología Matrix desactivan segmentos seleccionados del cono permanente del haz de luz de carretera. Mediante desconexión o atenuación, 84 LED controlados individualmente se adaptan a la situación específica. Con ello se evita deslumbrar a los vehículos que circulan por delante de usted o en el carril contrario, mientras que las zonas entre los vehículos y junto a ellos quedan plenamente iluminadas. Para optimizar la orientación de la mirada no solo se oscurece de forma selectiva a los automóviles que circulan en dirección contraria, sino que también se aclara el área que queda a la derecha de los vacíos de luz. El oscurecimiento selectivo de señales de tráfico de alta reflectancia impide el deslumbramiento del conductor. Por otra parte, las luces principales LED-Matrix con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) incluyen una luz de curva electrónica que ofrece una iluminación óptima en curvas gracias al encendido y apagado de LED seleccionados.
Un lujo poco común en la actualidad: tener tiempo para concentrarnos exclusivamente en lo que tenemos delante. La carretera. O la próxima curva. Para ello, le ayudamos con sistemas de asistencia que le permiten estar plenamente alerta.
Modo Porsche WET*
Con el modo de conducción «WET», el 911 dispone de un innovador sistema que ayuda al conductor al circular sobre firmes mojados.
Gracias a sensores situados en los pasos de rueda delanteros, el sistema reconoce salpicaduras de agua en suspensión y valora el grado de humedad de la calzada. Si detecta que la calzada está mojada, ajusta adecuadamente la respuesta del PSM y PTM. El sistema informa al conductor acerca de la humedad identificada y recomienda cambiar manualmente al modo WET. Si el conductor lo activa, entre otros, se adaptan el PSM, el PTM, la aerodinámica, el PTV Plus y la capacidad de respuesta de la propulsión.
Asistente de advertencia y de frenado
El asistente de advertencia y de frenado de serie reduce el peligro de colisión con automóviles y ciclistas dentro de los límites del sistema. Con la ayuda de una cámara frontal, el sistema reconoce si hay automóviles, peatones o ciclistas dentro del radio de colisión y, en un primer nivel, advierte al conductor mediante una señal óptica y acústica.
En una segunda fase, también alerta al conductor mediante una sacudida de freno, en caso de que el vehículo se aproxime demasiado deprisa al automóvil, peatón o ciclista. En caso necesario, un proceso de freno iniciado por el conductor puede reforzarse hasta una frenada a fondo. Si el conductor no reaccionase, automáticamente se inicia una frenada de emergencia, a fin de reducir las consecuencias de una colisión o de evitarla por completo.
Asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico
El asistente de mantenimiento de carril reconoce las líneas que lo delimitan de la calzada con la ayuda de una cámara. Este sistema ayuda al conductor mediante una corrección de la dirección que le facilita mantener el vehículo dentro del carril.
A partir de imágenes de la cámara y datos de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico integrado determina límites de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y otras informaciones, como señales de ciudad, y los muestra en el cuadro de instrumentos. La ventaja: además de la información almacenada en la base de datos de navegación, también se registran limitaciones de velocidad temporales.
Una función adicional del reconocimiento de señales de tráfico: basándose en los datos del sistema de navegación y en el reconocimiento de señales de curva a través de la cámara, la denominada advertencia de curva proyecta una indicación de dirección en la pantalla del cuadro de instrumentos que avisa de curvas cerradas. Mucho antes de que llegue a la curva. ¿Qué le ofrece todo esto? Más confort. Y más relajación, por ejemplo, en trayectos largos interurbanos.
Asistente de cambio de carril con asistente de giro
El asistente de cambio de carril supervisa la zona lateral situada tras el 911 y el ángulo muerto mediante sensores de radar. Al cambiar de carril, el sistema le informa por medio de una señal óptica en los retrovisores exteriores de que hay vehículos que se aproximan rápidamente por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Para un mayor confort y seguridad, especialmente en autovía.
Para maniobras de giro a velocidades bajas cuenta con la ayuda del asistente de giro. Al girar a velocidades bajas en un cruce, el asistente de giro puede advertirle por medio de una señal óptica, dentro de los límites del sistema, de la presencia de objetos en el ángulo muerto.
Asistente de visión nocturna
En trayectos de noche, el asistente de visión nocturna ofrece al conductor información más allá del alcance de los faros. Para ello, una cámara de infrarrojos detecta a peatones o animales grandes antes de que sean iluminados por los faros. Una imagen térmica en el cuadro de instrumentos informa al conductor. El ser vivo reconocido se realza en color Amarillo y, si se encuentra a una distancia crítica del automóvil, en Rojo y se emite una señal acústica. Al mismo tiempo, se activa el sistema que permite reducir la distancia de frenado. En combinación con las luces principales LED-Matrix con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), los faros parpadean brevemente sobre la calzada o sobre los peatones que se encuentran en la carretera hasta tres veces, gracias a una función de luz de señalización, para llamar la atención del conductor sobre ellos.
Sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero
El sistema de ayuda al aparcamiento de serie le advierte mediante una señal acústica de la existencia de obstáculos detectados delante y detrás del vehículo. La advertencia tiene lugar también de forma visual, mediante la representación esquemática del vehículo en la pantalla central.
Cámara de marcha atrás
La cámara de marcha atrás facilita las maniobras y el aparcamiento en marcha atrás. A ello ayudan la imagen de la cámara y los gráficos dinámicos en la pantalla del PCM, que ilustran el recorrido con la posición actual del volante.
Sistema de ayuda al aparcamiento con Surround View
El sistema Surround View complementa la cámara de marcha atrás con otras tres cámaras de alta resolución en la parte frontal y en las carcasas inferiores de los retrovisores exteriores. A partir de la información de las cuatro cámaras, el sistema calcula una perspectiva aérea virtual del vehículo y la representa en la pantalla del PCM. Además, es posible cambiar las perspectivas de cámara para mejorar la visión general, por ejemplo, en pasos estrechos.