El paquete Sport Chrono permite un reglaje aún más deportivo del chasis, el motor y la caja de cambios. Y le catapulta a nuevas esferas de la conducción deportiva. Fundamental: el selector de modos de conducción en el volante es una novedad incorporada del 918 Spyder. Sin tener que retirar completamente las manos del volante podrá seleccionar entre cuatro configuraciones: normal, SPORT, SPORT PLUS y personalizada, que le permite adaptar aún más el vehículo a su propio estilo de conducción.
En combinación con el PDK dispone de tres funciones adicionales. La primera: Launch Control. Permite la mejor aceleración de salida.
La segunda: la «estrategia de cambio de competición». Ahora, el cambio PDK queda orientado a lograr cambios de marcha extremadamente rápidos y puntos de cambio ideales para la máxima aceleración.
La tercera función: SPORT Response. Al pulsar el botón situado en el centro del selector de modos, el motor y la caja de cambios se preparan para desplegar toda su potencia lo más rápido posible.
En otras palabras: máxima capacidad de respuesta durante unos 20 segundos, por ejemplo, para los adelantamientos. Un temporizador gráfico en el cuadro de instrumentos indica el tiempo durante el que sigue disponible esta función.
Otros componentes del paquete Sport Chrono son los soportes dinámicos de la caja de cambios. El sistema de gestión electrónica minimiza las oscilaciones y vibraciones perceptibles de todo el tren propulsor, en particular del motor. Y combina las ventajas de los soportes duros y blandos de la caja de cambios. En resumen: incrementa la estabilidad de marcha y el confort de conducción.
Además, el paquete Sport Chrono ya incluye la aplicación